MI 2018
- Verónica Vilches R.
- 13 dic 2018
- 2 Min. de lectura
Este ha sido un año lleno de aprendizajes.
Desde la docencia, asumí aprender a enseñar nuevas asignaturas este año, lo que significó tiempo y ganas de hacer las cosas bien. Ha sido una experiencia gratificante ver cómo se forman lazos con los estudiantes y sus aprendizajes van unidos a esa relación estrecha, en la que pueden comentar, preguntar sin miedo y compartir lo que han descubierto. Agradable y reconfortante fue también poder formar parte del proceso del internado profesional de los estudiantes a punto de egresar, servirles de apoyo, de nexo y hasta de paño de lágrimas, al igual que ellos lo han sido conmigo.
Mi aparición en medios de comunicación terminó súbitamente el 27 de mayo, nunca supe el porqué, sin embargo logré entender el para qué... mi cuerpo comenzó a avisarme de distintos modos que necesitaba hacer pausas, reconocerme, aceptarme y cuidarme. Una crisis hipertensiva, varias crisis de dolor por fibromialgia y hasta algunos accidentes, me llevaron a la constatación del abandono al que había sometido a mi cuerpo, que soy humana, con energías, pero con el mismo móvil físico que todos. A partir de estas experiencias comencé a hacer cambios en mis hábitos de alimentación, actividad física, pensamientos tóxicos y creencias limitantes; no es una tarea fácil, cada día debo hacerme el propósito de ser mi mejor versión, aceptarme y amarme lo suficiente para decidir cambiar aquello que no me hace bien.
He seguido participando como panelista invitada de Sanamente, un programa de radio al que me invitan cada cierto tiempo para hablar de fonoaudiología algo que, está de más decir, me apasiona. He podido compartir información sobre respiración bucal, trastornos de los sonidos del habla, tartamudez, detección temprana de los trastornos del lenguaje y la comunicación y siempre el tiempo se hace corto.
Estoy además estudiando para formarme como coach ontológico en Axon Training, otra experiencia maravillosa que me permite conectarme con mi verdadero potencial y ser de ayuda para ustedes.
Tengo muuuchas ideas para desarrollar el 2019, pero antes que empiece el nuevo año, quiero agradecer al 2018 por todo lo vivido, lo amado, reído y llorado. Les propongo que sigan la cuenta de Instagram flga.veronicavilchesr para que tengamos una comunicación más fluida y propongan temas a compartir.
Gracias otra vez,



Comments